El equipo mexicano de tiro con arco dio una buena exhibición ante China Taipei, pese a perder en la fase de cuartos de final del torneo olímpico Río 2016, con sede en el Sambódromo.
A temprana hora, Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo enfrentaron a la representación de Georgia, vencieron por 6-0 y se reportaron listas para que a las 14:00 horas se midieran a las chinas.
De manera contundente y un poco sorpresiva, las mexicanas se pusieron arriba por 4-0 al llevarse las primeras dos rondas: 51-50 y 55-51, pero dejaron crecer a sus rivales y perdieron las dos siguientes 54-52 y 56-52 para poner el duelo 4-4 y tener que definirlo en una manga extra.
Ying Le Chien, Chia Lin y Tiang Tan tuvieron un poco más de puntería a la hora de defnir el pase a semifinales y superaron 26-25 a las mexicanas, para dejar el 5-4 como marcador final.
La experimentada Aída Román aseguró que hicieron un gran partido y ” me siento contenta, orgullosa de tener este equipo. Peleamos hasta la última flecha pero no tuvimos buena suerte con el viento, ya que con nosotros hizo de las suyas, pero así es el tiro con arco.
Para Alejandra Valencia, influyeron las condiciones climatológicas porque “el aire comenzó a flotar, asó como que de mucha casualidad que solo cuando tirábamos empezaba el viento, y cuando les tocaba a ellas, se tranquilizaba”.
Luego fue más sincera y aseguró: “el momento es meterlas al centro cuando debemos hacerlo y no lo hicimos”. Algo es seguro para ella “entrenamos para ganar en cualquier condición climatológica, menos con viento que fue para todos lados”.
Por último, Gabriela Bayardo afirmó: “somos un equipo, cuando ganamos o fallamos lo hacemos todas, respondiendo una pregunta sobre un tiro de 5 por parte de una integrante del grupo”.
Luego comentó que definitivamente fue un mal resultado pese a pelear hasta el final, porque “entrenamos para más”.
Fuente: rio2016.com.org.mx