Las sentadillas son un ejercicio de entrenamiento de fuerza que requiere que varios músculos de la parte superior e inferior del cuerpo trabajen juntos, pero son el ejercicio que más lesiones genera, por eso es importante realizarlas de forma correcta.
Los glúteos y piernas se encuentran entre los grupos de musculo más grandes de tu cuerpo, te ayudan a correr, caminar, saltar, hincarse, subir escaleras y tenerlas fuertes te ayudará a moverlas de una manera más eficiente, al momento de hacer tus rutinas o simplemente en tu día a día.
Recuerda que para mantenerte activo durante tus rutinas debes estirar al principio y fin también es bueno hacer cardio después del entrenamiento con peso y tomar descansos cortos entre sets intensos. Perfeccionar tu técnica te ayudará a conseguir mejores resultados y para que te sientas con una protección de otro nivel te recomendamos utilizar Gillette Hydra Gel E con formula dermatológicamente probada, para que tengas la máxima protección contra el sudor y el mal olor durante todo el entrenamiento.
A continuación, te compartimos 5 tips para que logres la sentadilla perfecta y evites lesiones:
- Tú espalda debe estar recta
- Las rodillas no deben rebasar la punta del pie
- Tus pies separados a la altura de la cadera
- Mirada al frente y tu barbilla alineada
- Tus muslos debes estar paralelos al suelo
Tu #RetoGillette de esta semana puede ser lograr hacer 50 sentadillas cada día, pero con la correcta postura, puedes dividirlas haciendo 25 en la mañana y las otras 25 en la noche, ¿Te unes al reto?
Para más información visita: gillettetrainingclub y únete a la conversación usando el hashtag #RetoGillette