El Mundial de Qatar está cada vez más cerca. La Copa del Mundo se disputará entre noviembre y diciembre de este año y, hasta al momento, ya tenemos una gran cantidad de seleccionados que han logrado su clasificación.
Restan pocos días para que se haga el sorteo de los 8 grupos, donde se distribuirán los 32 equipos. También se conocerá el fixture y el posible camino a la final. 26 selecciones tienen prácticamente su lugar, que se suman al anfitrión, Qatar. Estos equipos se dividen en las distintas confederaciones:
- UEFA: Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España, Países Bajos, Holanda, Portugal y Polonia.
- CONMEBOL: Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay.
- CONCAFAF: Canadá, Estados Unidos, México.
- Confederación Africana: Marruecos, Túnez, Camerún, Ghana, Senegal.
- Confederación Asiática: Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.
Sólo restan los repechajes internacionales entre confederaciones, donde saldrán los últimos clasificados. También falta un cupo europeo, debido a la postergación de los partidos de Ucrania por la situación que se vive actualmente.
Los favoritos a Campeón del Mundial
Si bien aún faltan varios meses para el Mundial, ya hay varios equipos que se perfilan como máximos favoritos a levantar el trofeo.
De acuerdo con Betway, estos son los 5 favoritos a Ganador de la Copa del Mundo 2022:
1. Brasil
2. Francia.
3. Inglaterra.
4. España.
5. Alemania.
Brasil es el equipo más ganador en la historia de los Mundiales, con 5 Copas. De la mano de Tite, ha tenido unas eliminatorias casi perfectas, terminando en el primer puesto de manera invicta y rompiendo el récord histórico de puntos. Cuenta con un amplio plantel, plagado de figuras que juegan en los principales equipos del mundo. Por eso, aparece como principal candidato.
En segundo lugar, se vislumbra Francia, el campeón defensor. Los Blues buscarán revalidar su título obtenido en Rusia 2018, una hazaña extremadamente difícil. El equipo francés cuenta con la figura del momento, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo: Kylian Mbappé.
También se ha dado la vuelta de Karim Benzema al equipo: el delantero estrella del Real Madrid estuvo fuera de la selección, pero ha regresado para armar una dupla temible. Con las mismas bases del equipo campeón, Francia se presenta con grandes fortalezas de cara a Qatar.
Inglaterra estuvo muy cerca de romper su racha de años sin títulos en la Eurocopa del año pasado, pero finalmente perdió la final frente a Italia. Con una generación de jóvenes talentos, liderados por Harry Kane, tienen la ilusión de levantar finalmente la Copa Mundial, como lo lograron en el año 1966.
Por último, aparecen dos selecciones que hicieron un recambio generacional muy importante, como lo son Alemania y España. Son equipos que han ganado el Mundial en los últimos años, y pudieron rejuvenecer sus equipos. Con buenas actuaciones en las eliminatorias europeas, son consideradas entre los candidatos más opcionados.
¿Cómo está México en esta Copa del Mundo?
La situación de México es ambigua. Si bien en cuanto a puntos no tuvo una mala eliminatoria, lo mismo no se puede decir en cuanto al juego del equipo. Esto llevó incluso a dudar sobre la continuidad de su entrenador, el Tata Martino.
Sin embargo, con la clasificación al Mundial prácticamente asegurada, por detrás de Canadá y Estados Unidos, el argentino ex-técnico del Barcelona ha sido ratificado y tendrá varios meses para trabajar de cara a Qatar.
México todavía no está en la lista de las selecciones favoritas, pero todo puede pasar en un partido de fútbol. El claro ejemplo está en la propia actuación del seleccionado en 2018, cuando venció a Alemania en el primer partido de su grupo.
Con jugadores en las principales ligas europeas, como Héctor Herrera, Hirving Lozano, Tecatito Corona y Raúl Jiménez, México buscará dar el golpe en el Mundial, y romper finalmente la maldición de los octavos de final, instancia que no ha podido superar en los últimos tiempos.