La pesista mexicana Patricia Domínguez concluyó en el octavo lugar de los 58 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde la tailandesa Sukanya Srisurat subió a lo más alto del podio.
Domínguez levantó 96 kilos en arranque, mientras que en envión logró 115 kilos, tras quedarse en el intento con 118 y 199, para un total de 211.
La primera posición fue para la tailandesa Sukanya Srisurat, quien alzó 240 kilos, después de hacer 110 en arranque y con ello record olímpico para dejar atrás los 108 de la china Li Xueying que impuso en Londres 2012; en envión levantó 130.
El segundo puesto para su compatriota Pimsri Sirikaew con 232 en total (102 en arranque y 130 en envión), mientras que el tercero se lo quedó Hsing-Chun Kuo de China Taipéi con para totalizar 231 (102 y 129).
Hay que recordar que en los Juegos Olímpicos Sydney 2000, en esta misma categoría, Soraya Jiménez se colgó la medalla dorada tras levantar 225.5 kilos en total, después de alzar 95 en arranque y 127.5 en envión.
Con este resultado, Patricia Domínguez supera la marca de Jiménez en el arranque. La sonorense ya había levantado 96 kilos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, y hoy fue la primera ocasión que lo hace en una justa internacional.
“Saber que soy de las mejores ocho me llena de satisfacción. Es a lo que yo me dedicó todos los días y saber que no solo soy de las mejores ocho de mi país, sino del mundo en el evento más grande que pueda existir”, mencionó.
En cuanto a la experiencia olímpica, dijo, fue la mejor: “soñaba con estar en una plata forma olímpica, con estar con las mejores del mundo, con las campeonas olímpicas. Disfruté mucho la competencia, di todo y ha sido la mejor experiencia hasta ahorita”.
Domínguez comentó que está contenta con las marcas que hizo, sobre todo en arranque. “Es lo mejor que he tenido en mi vida, casualmente el récord que acabo de hacer en la categoría era de Soraya Jiménez, gracias a Dios la hice en otros Juegos”.