Autor Stéphanie Chevalier Naranjo, Statista.- A pocas semanas del inicio de las jornadas de ventas más importantes del año, el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, los consumidores mexicanos preparan sus billeteras para aprovechar la avalancha de descuentos y promociones ofrecidas durante estas fechas. Ante tamaña expectativa, nos preguntamos: ¿qué sitios web prefieren los mexicanos a la hora de comprar en línea?
Según la encuesta Statista Global Consumer Survey, cuya última edición fue divulgada esta semana, un 57% de los usuarios de internet entrevistados en México realizaron al menos una compra en Mercado Libre durante los doce meses anteriores al estudio, que fue realizado de julio a septiembre de 2021. A la plataforma de comercio electrónico de origen argentino, que se sitúa como la tienda online predilecta de los mexicanos, le sigue de cerca un gigante del ecommerce mundial, Amazon, con un 54% de las respuestas. Walmart, por su parte, cosecha la preferencia de un 37% de los mexicanos encuestados.
Hay que esperar hasta la cuarta posición para encontrar la primera opción de origen local. Este honor se lo lleva Liverpool, adonde se dirige un 26% de los consumidores para hacer sus compras por internet. Coppel, la cadena de tiendas departamentales basada en Culiacán, también se ubica entre las cinco páginas de ecommerce más usadas en México, al ser elegida por un 25% de los internautas entrevistados.

