Pasar el día en Google, YouTube y Facebook son algunas de las formas en que los mexicanos utilizan Internet. En promedio, los mexicanos pasan cerca de 90 horas a la semana online, lo equivalente a casi cuatro días, según la empresa NordVPN, siendo el tercer resultado más alto entre 20 países encuestados a nivel mundial.
El motor de búsqueda de Google fue el primer lugar de visitas en México durante junio de 2023, según SimilarWeb. YouTube es el segundo sitio web más visitado del país, reafirmando a la compañía estadounidense Alphabet como la más popular en la red.
Facebook de Mark Zuckerberg se posicionó como el tercer sitio con mayor tráfico en México. Siendo la red social más grande del mundo, en el país cuenta con 83 mil 75 millones de usuarios y se espera que para 2025 llegue a los más de 95 mil millones de usuarios.
En el Top 10 figuraron otras tres redes sociales; Meta dominó con WhatsApp en el quinto puesto e Instagram en el sexto. La red social de Elon Musk, Twitter, ahora X, se posicionó en el octavo lugar como uno de los sitios más visitados por los mexicanos.
Asimismo, en los diez primeros puestos se colaron tres páginas de contenido para adultos: XVideos, XNXX y Realsrv, en la cuarta, séptima y novena posición, respectivamente. Pese a no entrar en el Top 10, Pornhub, una de las páginas más popular a nivel mundial, se colocó en el puesto número 12 del ranking.
Otros sitios que fueron muy visitados por los mexicanos fueron Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, el sitio de apuestas caliente.mx, TikTok y Mercado Libre. Por su parte, los sitios de los medios de comunicación no tuvieron tantas visitas, pues su primera aparición en el ranking fue hasta el puesto 20.
SimilarWeb se nutre de diversas fuentes para realizar estimaciones sobre el tráfico de páginas web. Algunas de las visitas son realizadas desde dispositivos móviles y fijos, proveedores de internet, bases de datos públicas y mediciones de apps y páginas web.
NotiPress/Fernanda Martínez