Por medio de la cuenta @TwitterSeguro el gigante de los mensajes cortos dio a conocer que aplicará una política de cero tolerancia a cualquier comportamiento que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que alguien muera, sufra daños o se vea afectado por enfermedades severas.
“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”.
En el segundo tuit de este hilo compartieron un enlace a su Centro de Ayuda donde se pueden ver sus políticas ante Comportamiento Abusivo, donde se contemplan estas conductas.
Dentro de estas políticas se contemplan sanciones como un primer aviso a la persona para que borre su tuit y es sancionada durante un tiempo de sólo lectura.
En caso de tener un comportamiento así reiterado se dará lugar a períodos más prolongados en el modo de solo lectura y, como última medida, pueden provocar la suspensión permanente.
Si una cuenta tiene principalmente comportamientos abusivos, advierten, es posible que la suspendan de forma permanente luego de realizar el análisis inicial.
Lo curioso es que esta advertencia se da luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer su contagio de COVID-19, por lo cual recibió muchos mensajes tanto de apoyo como desagradables, dejando ver la división que existe en el país respecto a su manera de conducirlo.