Aunque muchas veces el magisterio en México se ha visto cargado de críticas y de descontento por parte de la sociedad, lo cierto es que el punto de vista de los profesores mexicanos debe tomarse muy en cuenta si se quiere mejorar el país, ya que son los actores principales en el proceso formativo de la niñez y juventud de México y los mejores conocedores del sistema educativo del país.
De acuerdo al “Informe YBT: La visión del Profesor”, publicado por Young Business Talents México (YBT),el programa formativo patrocinado por NIVEA, que por medio de un simulador empresarial elaborado por Praxis MMT, brinda a los jóvenes de bachillerato adquirir formación práctica que les permita obtener mejores oportunidades laborales, expone que el51,4% de los profesores de bachillerato, consideran que los alumnos NO están preparados para la vida laboral.
Esto se debe a decir de docentes de varias entidades mexicanas a que hay una gran necesidad de contar con una formación más práctica que prepare a los alumnos para la vida laboral y potencie su capacidad emprendedora.
Los profesores aseveran que, el que la educación los prepare, no implica que sea suficiente para que tengan garantizado un trabajo, teniendo en cuenta que el nivel de empleabilidad no depende solo del sistema educativo, sino de las particularidades del mercado laboral.
A lo anterior, se suma la llegada de la pandemia a México, por lo que, los profesores argumentan en el informe realizado por YBT México, que el alumnado se está viendo obligado a desarrollar nuevas habilidades para lanzar sus propios emprendimientos y prepararse para las nuevas condiciones de trabajo.
Finalmente, una de las formas en la que esto puede mejorar de acuerdo a los profesores encuestados es que se establezca como obligatoria la enseñanza de temas empresariales que ayuden a mejorar sus condiciones de trabajo y vida en el futuro.
###
Por qué NIVEA apuesta por este proyecto
NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.
Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)
Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.
* Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail value terms, 2015.