Por medio de un desplegado, publicado en un diario de circulación nacional, fue anunciada la creación de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), integrada por 7 de los 12 gobernadores del albiazul, donde señalan que están en plena disposición de dialogar y colaborar con el gobierno que resulte electo, para la presidencia de la República, el 1 de julio próximo; lo anterior sin hacer mención de Ricardo Anaya o algún otro de los contendientes.
De acuerdo al documento firmado por los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro; de Puebla, José Antonio Gali Fayad; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esto es “por el bien del país”.
Los integrantes de la asamblea del GOAN señalan que sin importar quién sea el presidente electo, “todos tenemos la obligación de construir acuerdos en favor de los mexicanos”, atendiendo a que hoy, más que nunca, la ciudadanía reclama que sus autoridades, independientemente del origen partidista, trabajen de manera eficaz para resolver sus problemas y necesidades.
“Los gobiernos estatales estamos ciertos que en la democracia la única forma de lograr resultados es mediante el diálogo, el cual es indispensable para la gobernanza y la certidumbre social, política y económica del país”, indica el desplegado.
Finalmente, señalaron que el nuevo gobierno electo encontrará en la GOAN un grupo dispuesto a colaborar permanentemente por el bien del país.