Durante su visita a Querétaro como parte de su gira de agradecimiento, en la cual recorre los 32 estados del país, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador; anunció que durante su mandato apoyará a jóvenes, adultos mayores, a las familias más necesitadas de la entidad y para la UAQ.
Respecto a los jóvenes, AMLO señaló que se apoyará a 38 mil jóvenes de la entidad con un programa para el empleo, así como 4 mil becas para que puedan continuar sus estudios; en esta parte, indicó que tiene una propuesta para la construcción de un campus de la UAQ en el municipio de Ezequiel Montes.
Respecto al desarrollo social y el combate a la pobreza, el presidente electo enfatizó que tienen programado continuar brindando apoyo a 77 mil familias que están incorporadas al programa Prospera, así como a los 113 mil adultos mayores beneficiarios del programa de pensiones y los 33 mil beneficiarios de los programas para el campo.
También dio a conocer que se tiene prospectado el instalar una red que amplíe la cobertura de Internet en la entidad.
López Obrador resaltó que están por modificar las reglas de los programas con la finalidad de que los apoyos y beneficios lleguen directamente a quienes los necesitan, sin tener que pasar por las manos de organizaciones o intermediarios.
Estuvimos en Querétaro, tierra de la Corregidora; de la reafirmación de la soberanía nacional y de la Constitución de 1917. Nos toca ahora, a todas y todos, aquí y en todo el país, consumar la Cuarta Transformación de la vida pública de México. pic.twitter.com/w66X0cykj8
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 29 de septiembre de 2018
Durante su mensaje, en el cual estuvo acompañado de quién encabezará la coordinación federal en Querétaro, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, desde donde llegarán a la población queretana los apoyos derivados de los programas de bienestar social que implementará la Presidencia de República; López Obrador enfatizó que dicha coordinación tiene el objetivo de lograr ahorros económicos y hacer que los apoyos lleguen a la sociedad sin intermediarios.
“A Gilberto lo necesitamos en la coordinación de todos los programas. El poder tiene sentido y se vuelve virtud si se pone al servicio de los demás. No tenemos porqué actuar con prepotencia, siempre con humildad y respeto, que den sabiduría y humildad, simple. ¿Qué más puedo pedir?”, destacó López Obrador.
Además, detalló que de acuerdo con los análisis económicos de los ahorros que se prevén a partir de eliminar los privilegios de la burocracia, podrán entregarse en el estado de Querétaro los apoyos comprometidos.
“El que robe al erario público irá a la cárcel sin derecho a fianza. Se va convertir también en delito grave el fraude electoral, se va a acabar la compra del voto, con el tráfico de pobreza de la gente. El que utilice dinero del presupuesto para favorecer a candidatos o partidos, ¡a la cárcel, sin derecho a fianza!”, aseguró AMLO.
Finalmente, López Obrador anunció que continuará en su dinámica de recorrer el país y permanecer cercano a la población: “cada 6 meses voy a ir a la Sierra y visitar todas la regiones de Querétaro para dar seguimiento a este programa. Vamos a ver cuánto se ha hecho y evaluar que se cumplan estos compromisos”.
