El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, participó en el inicio de las obras del tren Querétaro-Irapuato, proyecto presentado mediante un enlace en vivo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Kuri señaló que este desarrollo ferroviario fortalecerá la conexión con el occidente del país y aportará al crecimiento económico de la región. “Esta obra suma a la conectividad con el occidente y permitirá detonar la competitividad y el corredor industrial que tenemos en la zona”, destacó durante el evento.
La ceremonia de arranque contó con la presencia de autoridades estatales y federales:
- Libia Denisse García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato
- Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes
- Andrés Lajous Loeza, director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario
- José Luis Oliveros Usabiaga, presidente municipal de Apaseo el Grande
El tren Querétaro-Irapuato busca mejorar la movilidad de mercancías y pasajeros, además de consolidar la infraestructura del corredor industrial Bajío-Occidente, una de las zonas de mayor dinamismo económico del país.
Con la puesta en marcha de los trabajos, se inicia una etapa clave en el fortalecimiento de la red ferroviaria nacional, en la que los gobiernos estatales y el federal trabajan de manera conjunta para impulsar proyectos estratégicos de movilidad y desarrollo regional.
