Con la pandemia por Covid-19 incrementaron los trabajos remotos, a distancia o también conocidos home office. Esta modalidad de trabajo, ha dado paso la posibilidad de encontrar un empleo desde México en el extranjero.
La doctora Laura Coronado y el doctor Luis Felipe Llanos, por medio de la Dirección de Investigación de la Universidad Anáhuac, expusieron algunas cifras sobre el trabajo remoto. Los especialistas mencionan que la pandemia demostró que el 70 por ciento de los trabajos se pueden realizar de forma remota.
No obstante, el informe también indican que 2 de cada 10 empresas en México cuentan con la cultura laboral y digital necesaria para implementarlo sin contratiempos. Dentro de este contexto, trabajar en el extranjero desde México puede ser una opción, tanto para profesionales, como para personas que no tienen una formación universitaria.
En internet existen distintos portales ofreciendo trabajos por proyecto como software, redacción, marketing, traducciones, ingeniería y arquitectura, por mencionar algunos. Al igual, hay algunos otros empleos como etiquetar imágenes y videos, realizar encuestas o transcribir textos y audio, que no requieren un título profesional.
Las personas que tienen cierta formación o experiencia profesional pueden buscar empleos en sitios como: Freelancer.com, Workana, Seeds.co, Guru y PeoplePerHour.com. Mientras quien no tenga una formación puede encontrar trabajo en mTurk, Upwork, Fiverr y Swagbucks.com.
Sebastián Siseles, CEO de freelancer.com, manifiesta que para ganar más a través de las plataformas, el empleado debe “entregar lo pedido en tiempo y forma, ser comunicativo con la persona que está del otro lado y no nos está viendo“. Por último, la recomendación del CEO fue “entregar el trabajo rápido, de forma prolija y profesional, para así recibir buenas recomendaciones“, así será más factible recibir buenas recomendaciones, señaló.
NotiPress/Jessica Zamora