“Los programas sociales hoy llegan de manera directa a la población, este es un compromiso cumplido y se hace a través del Banco del Bienestar, la banca social más fuerte que está en manos de la nación”, así lo destacó Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien junto con la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera, acompañó la instalación de las Asambleas de los Comités de los Programas para el Bienestar en sucursales del Banco del Bienestar.
En esta gira de trabajo por las sucursales ubicadas en los municipios de Colón, Tolimán, Peñamiller y Cadereyta, destacó la función altamente social que tiene el Banco del Bienestar, cuyos servicios gratuitos permiten a la población acceder a beneficios que la banca comercial no ofrece y reiteró que se trata del “banco de todos los mexicanos y muy especialmente de los beneficiarios, quienes reciben su recuso de manera directa, sin intermediarios”.
Explicó además que, con la conformación de los Comités, el Banco del Bienestar no únicamente será la institución dispersora de recurso, sino que también se convierte en un Centro de Desarrollo Integral que cuenta con la atención adecuada sobre todos los Programas para el Bienestar que ofrece el Gobierno de México.
Marath Bolaños subrayó que el propósito de todos los integrantes del Comité es responder de manera directa las dudas e inquietudes de los beneficiarios de programas sociales.
En su oportunidad, la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche, expresó su agradecimiento a todos los integrantes de los Comités porque su labor refrenda el compromiso que tiene el Gobierno de México con la población.
Recordó que ya se han firmado las actas de instalación en las sucursales ubicadas en Querétaro, Santa Rosa Jáuregui, Corregidora, Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.
Con lo anterior -destacó- ya son 12 sucursales del Banco del Bienestar que cuentan con su Comité conformado por servidores públicos, el cual brinda información a los beneficiarios y al público en general. Comentó que se tiene previsto que las 24 sucursales tengan esta figura de atención integral y de beneficio directo a la población.