Un total de 284 adolescentes mexicanos, estudiantes de preparatoria y bachillerato, se enfrentarán para demostrar quiénes son los mejores empresarios de México, este viernes 27 de mayo en el Auditorio Blackberry de Ciudad de México, en la final de la III edición de Young Business Talents México, la competencia en la que durante 6 meses han experimentado la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación donado por Praxis MMT y Nivea.
225 centros educativos de todo el país se han sumado a esta edición, que cuenta con 3,747 compitiendo, un 38.37% de participantes más que en la edición anterior. Los estados con mayor participación este año son Distrito Federal (587), Chihuahua (508) y Puebla (339), aunque en la final, los estados con mayor número de alumnos son Hidalgo (53), Chihuahua (43) y Veracruz (41).
Aguascalientes 11
Baja California Sur 4
Chiapas 6
Chihuahua 43
Colima 8
Ciudad de México 12
Guanajuato 4
Hidalgo 53
Jalisco 22
México 20
Michoacán 8
Nuevo León 20
Oaxaca 8
Puebla 12
Querétaro 12
Veracruz 41
El desarrollo de este proyecto formativo que finaliza este viernes es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas.
A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes pudieron preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicaron sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.
Los equipos de estudiantes han dirigido sus empresas virtuales y compiten con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual ha tomado más de cien decisiones en cada plan que hizo, once en total, y al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador.
En total, hay más de $100,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen gestionando sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.
Con esta herramienta, los profesores, y la sociedad en general, verán satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.
Por qué NIVEA apuesta por este proyecto
NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.
Acerca de Beiersdorf (www.beiersdorf.com)
La compañía de cosméticos Beiersdorf tiene su sede central en Hamburgo, Alemania, y cuenta con más de 17.000 empleados en todo el mundo. Sus ventas en 2012 ascendieron a seis mil millones de euros. Las acciones de Beiersdorf cotizan desde diciembre de 2008 en el DAX30, el índice bursátil constituido por las 30 empresas más importantes que cotizan en la bolsa alemana.
Su marca NIVEA, buque insignia de la compañía, es la marca de cuidado de la piel más importante en el mundo*. Otras enseñas como Eucerin, La Prairie, Labello (Liposan en España) y Hansaplast contribuyen también al éxito internacional de su portfolio de marcas. Su subsidiaria tesa SE es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y soluciones para la industria, negocios especializados y consumidores.
Beiersdorf cuenta con más de 130 años de experiencia en cuidado de la piel y es conocida por sus productos innovadores y de alta calidad.
*Euromonitor, según clasificación por nombre de marcas paraguas y ventas 2011 en valor al por menor