El diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, expuso, en reunión de trabajo con el Delegado de la SCT en Querétaro, Ing. Ricardo Ortiz Estrada, propuestas para mejorar las condiciones de la carretera 57 (México-Querétaro).
Entre estas propuestas, están el promover e incentivar, con tarifas preferenciales, el uso compartido de automóviles particulares; colocar carriles confinados para transporte de carga, y reducir costos de tarifas cuando las carreteras concesionadas estén en obra.
Guerra Urbiola hizo hincapié en la importancia que representa para la entidad mejorar las condiciones de tráfico e infraestructura de la carretera 57 en el tramo México-Querétaro.
Señaló que los queretanos han padecido por años las eternas obras de mantenimiento de dicha arteria vial, lo que ha significado pérdidas humanas y económicas irreparables, por lo que es urgente buscar soluciones inmediatas y de largo alcance para disminuir los accidentes y mejorar las condiciones de tráfico en dicho tramo carretero.
Insistió en que se debe trabajar de manera coordinada para aterrizar y agilizar recursos para la infraestructura carretera de la entidad, y que buscará, entre otras cosas, dar soluciones de largo alcance en conjunto con las autoridades de la SCT para subsanar los conflictos viales de la carretera 57.
Braulio Guerra además destacó la cooperación del delegado de la SCT en Querétaro, Ing. Ricardo Ortiz Estrada, para agilizar los trabajos de mantenimiento que actualmente se desarrollan en la vialidad antes mencionada, y que con su apoyo podrán encontrar la forma de agilizar recursos y proyectos que acaben con este legendario problema.
Por su parte el Delegado de la SCT, mencionó que estará en la mejor disposición de atender todas las quejas que se deriven de esta situación, además de que apoyará técnicamente a los legisladores federales para la conformación de proyectos y estudios que abonen al trabajo legislativo de los representantes populares.