El presidente de la Mesa Directiva de l LVIII Legislatura, Eric Salas González, encabezó el primer informe de actividades del Congreso estatal, en el cual destacó las acciones discutidas y estudiadas, entre las seis fuerzas políticas que integran el Congreso.
Aseveró que la principal función de los legisladores es modificar leyes que beneficien a los queretanos, que les garanticen la tutela de sus derechos; que aseguren una correcta y eficaz administración pública, que sin duda redundarán en una mejor calidad de vida, bien común y bienestar social.
Inicialmente resaltó que al comenzar su periodo, encontraron un incremento en la dieta de los legisladores de más del 80%, ofensivo para los habitantes; por lo que de manera unánime e inmediata redujeron 38 mil pesos su ingreso, permaneciendo este en 47 mil pesos, el mismo salario desde hace 15 años.
Refirió que en congruencia con los principios de austeridad y la difícil situación financiera nacional, se disminuyó el presupuesto del Congreso estatal para el 2016 en un 15%.
Primer informe en números
130 iniciativas, de las cuales 122 son de los legisladores y ocho del Ejecutivo
Se han realizado 32 sesiones, de éstas, nueve solemnes.
Se han analizado 718 documentos, 141 decretos y aprobado 506 pensiones y jubilaciones.