“Si no nos ayudas, no vamos a resistir. Por favor, nosotros hemos dado todo por ti. Ahora, haz algo muy simple, pero muy valioso: ‘¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa!’ Si te cuidas, nos cuidamos todos”, es el principal mensaje de médicos, enfermeras y enfermeros que laboran en el HGZ 29 en San Juan de Aragón y el HGZ 27 en Tlatelolco en un vídeo que circula en diversas redes sociales y páginas de internet del país.
En este video, los involucrados en brindar atención médica a pacientes con COVID-19 en estas unidades, suplican a la población quedarse en casa ya que existe ya un escaso número de ventiladores su camas para atender este padecimiento en los hospitales.
“Quedan pocos ventiladores, terapias intensivas están al tope”, resaltaron.
Destacaron que han sido ya muchos meses viendo sufrimiento y decesos a causa del SARS-CoV2 y que ellos han dejado de ver y convivir con sus familias para que cada mexicano pueda ver y convivir con la suya.
Alertaron que de continuar las reuniones de familias y amigos, así como las salidas sin debidas medidas de prevención, el sistema no va a resistir.
“Lo que vivimos aquí adentro es una guerra dolorosa y cruel. Covid-19 no es una broma, es una enfermedad terrible que conduce a muchos a la muerte”, enfatizaron.
Atiende su llamado y súplica, ¡QUÉDATE EN CASA! y si vas a salir a realizar la compra de despensa o medicamentos, protégete adecuadamente usando correctamente el cubrebocas, lavando tus manos frecuentemente y llevando contigo gel antibacterial.
Recuerda:
¡QUÉDATE EN CASA!
¡QUÉDATE EN CASA!
¡QUÉDATE EN CASA!