Los mexicanos están más optimistas sobre la economía de sus hogares que sobre la economía del país, pues el 67 por ciento consideró que la economía de su hogar mejorará en los próximos doce meses y sólo el 42 por ciento dijo que la economía del país mejorará en dicho periodo.
Lo anterior, de acuerdo con la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017”, realizada por Provident, la compañía líder en préstamos personales en México, y la compañía líder en investigación de mercado GfK.
9% considera que economía empeorará significativamente a nivel nacional
En cuanto a la expectativa del panorama nacional, el 22% de los encuestados considera que el próximo año se mantendrá igual que este año, el 23% menciona que empeorará un poco, y sólo un 9% piensa que empeorará significativamente.
Sin embargo, al preguntarles si consideran que la situación financiera de sus hogares mejorará o empeorará en los próximos 12 meses, el 21% de los encuestados consideró que seguirá siendo la misma que este año; 7% dijo que empeorará un poco; y el 2% consideró que empeorará significativamente.
La encuesta se realizó entre mayo y junio de 2017 a nivel nacional, a 601 personas que pertenecen a los niveles socioeconómicos E, D y D +. El 66% de los encuestados eran mujeres y el 34% hombres de 18 años en adelante.