OMS considera una tragedia que mueran niños con cáncer en México por falta de tratamiento

597
OMS considera una tragedia que mueran niños con cáncer en México por falta de tratamiento
Policias Corregidora

 

“Es una tragedia escuchar que en México o en cualquier otro país los niños van a morir de manera innecesaria por cánceres que pueden ser tratados”, afirmó Michael Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en fueda de prensa.

Reconoció que existen regiones del munco con enormes desigualdades en sus sistemas de salud, así como entre la atención pública y la privada, dijo que el COVID-19 es lo que ha hecho más visible esta problemática, lo que consideró muy injusto.

Cirugía de Cataratas Corregidora

Respecto a la falta de medicamentos y tratamientos para el cáncer en los hospitales públicos del país, señaló que a lo largo del planeta la OMS ha constatado el impacto en los servicios oncológicos, tanto en pacientes externos o los que se encuentran dentro de los hospitales para tratamiento esencial.

Finalmente, Michael Ryan comentó que la situación en México, por el COVID-19, continúa siendo dificil, aunque también reconoció que ha habido trnasparencia en las cifras que el país ha presentado. De igual manera, celebró el sistema de semáforos que se lleva a cabo en el territorio nacional.

Con información de Proceso

Resumen
OMS considera una tragedia que mueran niños con cáncer en México por falta de tratamiento
Nombre del artículo
OMS considera una tragedia que mueran niños con cáncer en México por falta de tratamiento
Descripción
Reconoció que existen regiones del munco con enormes desigualdades en sus sistemas de salud
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.