Relanzan del sello #HechoenMéxico e inicia consulta sobre negociación para TLCAN

2312
6inbound.com

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el relanzamiento del sello Hecho en México, señalando que este es un incentivo que favorece la competitividad de los productos nacionales.

El mandatario señaló que este sello debe ser un signo de calidad y confianza para los consumidores dentro y fuera de nuestro país. “Que cuando alguien vea en un producto el distintivo con el águila mexicana, tenga la certeza de que está comprando un producto bien hecho y hecho en México”, enfatizó.

Resaltó que el relanzamiento del sello Hecho en México es producto de la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada, el cual no significa distinguir si las empresas que lo realizan son nacionales o no, sino que esos productos están hechos por manos mexicanas, “hechos con calidad, hechos con un pedacito del corazón y del alma de cada mexicano que va en cada uno de los productos que se realizan en nuestro país” indicó.

Suscribete da click en la campanita

Ejemplificó que México es el primer exportador de televisores de pantalla plana, así como de refrigeradores; cuarto exportador de vehículos ligeros a todo el mundo y que existen otros sectores también han aprovechado esta apertura, como el sector agroalimentario.

Mencionó que incluso, gracias al talento de nuestra gente, el mundo puede disfrutar de artesanías mexicanas como los alebrijes de Oaxaca, la talavera poblana, los rebozos potosinos, o el árbol de la vida hecho en el Estado de México.

“El sello Hecho en México es un impulso a lo que hacen las grandes empresas mexicanas, pero también las pequeñas y medianas empresas que están abriendo brecha y forjando camino” finalizó.

El presidente también anunció que el día de hoy inició “el proceso formal de consultas para guiar la revisión y profundización de nuestro Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Esta consulta, acordada con el sector productivo de nuestro país, durará 90 días y se realizará de manera simultánea con la que el Gobierno de Estados Unidos llevará a cabo internamente para sus propios efectos.

Al cabo de esos 90 días, habrá de iniciarse ya propiamente la negociación para la actualización del TLCAN.

Dijo que en esta negociación, México habrá de guiarse a través de cinco principios irrenunciables para alcanzar, al menos, los 10 grandes objetivos que anunció en días pasados.

Entre ellos, el ejercicio pleno de nuestra soberanía, el actuar en el marco de un amplio respeto para los otros países, y particularmente con los Estados Unidos establecer una ruta de diálogo.

 

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.