Llegaron las vacaciones escolares y para que tu o tus pequeños no se queden en casa pegados a la televisión, el smartphone o la tablet, es importante involucrarlos en alguna actividad durante este periodo como un Curso de Verano donde puedan practicar algún deporte, enfocarse en la cultura o las actividades manuales.
Si tú vives en Corregidora y estás buscando curso de verano para los reyes de la casa, estas son algunas de las opciones que nos ofrecen los institutos municipales del Deporte, Juventud y Cultura de la administración municipal.
Cabe destacar que estos cursos están dirigidos a niños a partir de los 5 años y para jóvenes de hasta 15 años; tendrán una duración aproximada de tres semanas.
Curso en el Instituto Municipal del Deporte

Iniciará el 22 de julio, casi está lleno el cupo y se va a realizar en la Unidad Deportiva de El Pueblito. Está dirigido para edades de 6 a 15 años y será impartido por profesionales en la materia. En los tres cursos, se está promoviendo la cuestión de los valores dentro de la sociedad en general.
En la Unidad Deportiva de El Pueblito se impartirán las disciplinas de tochito, atletismo, juegos recreativos, futbol, basquetbol, tenis de mesa, voleibol, tenis e inclusive manualidades.
Cursos del Instituto Municipal de la Juventud
Inician el 8 de julio y también se realizarán en las bibliotecas municipales; su principal objetivo es lograr cohesión social.
Algunas de las temáticas que se impartirán son:
- Circuitos y robótica para niños en el Centro de Desarrollo Humano de Los Olvera para niños de 5 a 11 años
- Robótica de competencia en el mismo espacio para niños de 12 años en adelante
- Adicionalmente se promoverán programas sobre prevención vial, uso de redes sociales, prevención en violencia escolar y cuenta cuentos.
- En el Ex Panteón, el Instituto Municipal de la Juventud ofertará también una serie de actividades deportivas y culturales.
Para mayores informes sobre las actividades, se pueden comunicar al 2096000 en la extensión 7564 o consultar la página oficial del municipio y redes sociales como Facebook o Twitter, así como en las bibliotecas más cercanas a sus domicilios.
