El especialistas en salud recomendaron a los padres de familia no enviar a sus hijos a las escuelas en caso de tener alguna conmorbilidad que pudiera agravar el Covid-19.
Se trata de padecimientos como diabetes, síndrome de down, cadiopatia o algún a enfermedad crónica, las cuales podrían agravar la salud de los menores en caso de contraer Covid-19.
Aunque el vicepresidente del Colegio Médico, Rodrigo González, explicó que esto no implica estar en contra del regreso a clases, pues se trata de una recomendación para los padres de familia.
“Que sea un niño sano, que no tenga conmorbilidades, que no sea un niño obeso, que no sea cardiópata o que tenga síndrome de down o que tenga alguna enfermedad crónica ya previamente diagnosticada”.
El especialista en pediatría también consideró que los padres de familia se encuentren vacunados para evitar mayores riesgos.
Aunque realizó estar recomendaciones, el especialista se pronunció a favor del regreso a clases presenciales, pues destacó que esto no implica mayor número de contagios.
“Los niños no son grandes dispersores del virus, ellos no contagian tanto como los adultos”.