A todas luces se aprecia el intenso placeo que ha estado realizando el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en especial, el pasado miércoles, cuando se presentó y pronunció su Discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas -Ciudad de Nueva York- acerca del Cambio Climático.
Si bien Kuri González no dijo nada nuevo, enfatizó que “en Querétaro estamos trabajando en temas de la descarbonización y de la economía circular, para mitigar los efectos nocivos del Cambio Climático”.
Es Marco del Prete tercero, titular de la Sedesu, quien se ha estado encargando de promocionar de manera activa su imagen en cuanto evento o Foro Internacional se lleva a cabo.
Del Prete tendrá muy seguramente su recompensa, una Senaduría al 2024 no le caería mal.
Se lo merece, sabe bien lo suyo, es muy hábil como negociador y cabildero; además de que se ha preparado por varios años, desde los tiempos en que Francisco Domínguez Servién fue presidente del Municipio de Querétaro, ocupó la Secretaría de Desarrollo Social de esa demarcación.
Posteriormente cuando “Pancho” era Senador de la República, después fe su Asesor en la Campaña al gobierno estatal; ya con Domínguez Servién en la gubernatura, le designó Titular de la Sedesu; al tomar el cargo de Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Mauricio Kuri, le nombró Secretario de la Sedesu.
Preparación y experiencia a Marco del Prete, no le falta.
