En la mira de:
Desde el inicio de la presente campaña electoral, el candidato al senado mexicano por la coalición “Juntos haremos historia”, doctor Gilberto Herrera Ruiz, se ha estado reuniendo con habitantes de diferentes comunidades del estado de Querétaro consideradas vulnerables, sea en regiones urbanas como rurales.
Ha conocido de cerca y de frente los problemas y carencias de las personas; el denominador común es tangible: presencia de una situación de desigualdad y pobreza que mucha población padece.
Herrera Ruiz, nos comenta, que es evidente los grandes contrastes económico y sociales que se presentan en la entidad de la cual no escapa la capital queretana.
Caso concreto, es la “Nueva Realidad”,localizada al norte del municipio de Querétaro; esa comunidad fue fundada hace 24 años en su mayoría poblada por personas de origen indígena, también la habitan gente mestiza.
Gilberto Herrera constató la serie de carencias de servicios de salud, de la necesidad de reactivar el campo y de tener acceso a la educación.
Esta, refiere el ex rector de la UAQ, servirá de eje estratégico para el desarrollo económico y de esa manera también se afrontarían los problemas de inseguridad y violencia prevaleciente que aquejan no sólo a esa parte de Querétaro, sin a nivel nacional ocurre lo mismo.
En cuanto  la situación particular de la “Nueva Realidad”, las principales carencias son en materia educativa ( se requieren escuelas primarias y secundarias), así como contar con servicios de seguridad municipal; existe un ambiente de violencia en esa zona.
En otro orden de ideas, conviene mencionar que en el desangelado evento verificado en días recientes por la UAQ y el INE, en las instalaciones  del Auditorio “Fernando Ramírez” y al que se  acudieron los candidatos al senado de la República.
Ahí, Mauricio Kuri (PAN) y Ernesto Luque Hudson (PRI) le cuestionaron al doctor Herrera Ruiz acerca del incumplimiento en las observaciones hechas en su momento por la ESFE (Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro) al entonces rector Gilberto Herrera Ruiz; éste les contestó que en tiempo y forma esa institución educativa cumplió con las observaciones planteadas por esa autoridad estatal. Y que hasta la fecha no existe ninguna denuncia ante la Fiscalía General del estado de Querétaro.
Como señalara oportunamente, el ex rector, “Las campañas deben ser en base a propuestas y no mediante el recurso de las denostaciones”.
Mientras tanto, Herrera Ruiz continúa reuniéndose con diferentes y disímbolos sectores de la población de Querétaro, no se limita a eventos públicos cerrados, cómodos, sino que sale a comunidades, barrios, colonias y municipios.
Resumen
Propuestas y congruencias de un candidato al Senado mexicano
Nombre del artículo
Propuestas y congruencias de un candidato al Senado mexicano
Descripción
Elecciones de 2018 por Jesús Roldán Acosta
Autor
6enpunto.mx
6enpunto.mx
REGRESAR DEPENDE DE TI ENTRENATE COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.