Migración y Antisemitismo en Europa – Frecuencias

231
Jesús Roldán - Frecuencias
Suscribete da click en la campanita

Por: Jesús Roldán Acosta.– El fenómeno migratorio en Europa es bastante añejo; sin embargo, el más pronunciado se escenificó en el año 2007. Podría decirse que es una especie de “Frankestein” que ha sentado sus reales, sobre todo en Francia, Alemania, España, Italia, Suecia y Noruega, como resultado de la fuerte corriente migratoria de la poblaciones árabes; ésta ha crecido a tambor batiente. 

Algunas de las principales causas de las migraciones provienen de poblaciones de países en vías de desarrollo, que ingresaron a Europa y se debe a razones de índole política, socio-económica, bélicas y familiares; en general, salen en búsqueda de oportunidades laborales.

Otras se relacionan con el hambre, la pobreza, desempleo masivo, conflictos y violencia, persecuciones.

Corregidora de Noche

Desde luego que muchos migrantes experimentan ciertos niveles de discriminación, bajos grados de empleabilidad laboral, con los consecuentes raquíticos ingresos.

Se presentan una serie de barreras en cuanto al escaso manejo de los idiomas y a la asimilación cultural, que no facilitan rápidamente su integración y adaptación a la nueva realidad en las comunidades que les acogieron.

Muchos migrantes árabes, al no poder integrarse plenamente a la cultura y sociedad que les cobijó se tornaron violentos, causando estropicios urbanos de todo tipo. inclusive han golpeado indiscriminadamente a ciudadanos europeos. Esto último se ha presentado en Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Suecia, Noruega y España.

Se encendieron las llamas de la violencia social, caos urbano, acompañados de múltiples destrozos de bienes inmuebles, autos y comercios privados; las calles presentaron escenas dantescas. 

Han aprovechado eventos multitudinarios -azuzados por líderes extremistas islámicos- para externar su interés extremo religioso, sus consignas giran en torno de crear en las naciones europeas un estilo de vida similar al Califato musulmán, donde prevalezca la Ley religiosa de la “Sharia”.

Menudo revés para aquellos gobiernos y ciudadanos que resentirán ese gran retroceso.

En los últimos años y más aún en los nueve meses recientes, se ha desbordado el odio contra los judíos y el gobierno de Israel. En gran medida alentado por el conflicto bélico entre la organización terrorista Hamas e Israel, resultado de las incursiones beligerantes de Hamas, efectuadas en territorio israelí el 7 de octubre del año pasado que -de origen- registró más de 200 secuestrados, 1,200 personas de origen judío resultaron lesionadas o muertas, como consecuencia de los actos terroristas perpetrados por Hamás.

El antisemitismo en universidades estadounidenses.

La situación generalizada ha propiciado desbordamiento social en las naciones europeas.

Posteriormente y como efecto de dominó, se convirtió en una espiral y caja de resonancia, replicando acciones en muchas universidades de los Estados Unidos de América. 

Ejemplo de ello, fueron las acciones y protestas presentadas en el Emerson College de Boston, Universidad de Texas en Austin, North Western University, UCLA, Universidad de Michigan, Universidad de California en Berkeley, Universidad del Sur de California, Barnard College,  Columbia University (Ciudad de Nueva York), Harvard, Stanford, Yale, Barnard College, Universidad de Minnesota, Universidad de Nuevo México.

La Libertad de Expresión de las Ideas se extralimitó y no debe utilizarse como pretexto para acosar, estigmatizar y lesionar a la comunidad de origen judío de alumnos y profesores universitarios; han traspasado la línea de la tolerancia y del respeto hacia el otro.

Quiénes han incurrido en la serie de actos violentos están replicando actos de guerra que se incrementaron a raíz del fatídico 7 de octubre del 2023.

La suma de diferentes organizaciones estudiantiles de universidades públicas y privadas de la unión americana que se incorporaron a esos movimientos de protesta, trajo consigo una serie de actos irracionales de parte de los manifestantes que mostraban su irascibilidad en contra de Israel; el gobierno de esta nación se ha estado defendiendo en contra los constantes ataques de Hamas, del Hezbolá que operan desde territorio del Líbano, de los terroristas Hutis, que lanzan ataques de cohetes y drones armados de Yemen.

No cabe duda que la maquinaria propagandística y de la desinformación ha sido solventada financieramente por Qatar, que ha logrado influir de manera importante a muchos jóvenes, periodistas y académicos que se han subido a las corrientes del pensamiento religioso musulmán. De esa forma, crean “caldo de cultivo” como base del adoctrinamiento islámico, que se acompaña de la cerrazón intelectual.

Ninguna institución educativa tiene derecho a vandalizar u obstruir la vida académica de los estudiantes que sí desean estudiar. Para los meses de abril y mayo pasado, se suscitaron poco más de 56 incidentes violentos que trajeron consigo miles de personas arrestadas en 43 universidades de la unión americana, sumando más de 2 mil 200 detenidos que protestaron violentamente en diferentes campus universitarios.

El caos generado en las universidades educativas estadounidenses ya descritas, podría favorecer a la férrea actitud de aquellos votantes que claramente se identifican con las posturas de fuerza del candidato Republicano Donald J. Trump, rumbo a las próximas elecciones presidenciales a efectuarse en el mes de noviembre próximo.

Resumen
Migración y Antisemitismo en Europa - Frecuencias
Nombre del artículo
Migración y Antisemitismo en Europa - Frecuencias
Descripción
Una especie de "Frankestein" que ha sentado sus reales, sobre todo en Francia, Alemania, España, Italia, Suecia y Noruega, como resultado de la fuerte corriente migratoria
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.