Por El Vigilante Urbano.- SER MAL AGRADECIDO EN POLÍTICA, ES LA PEOR IDEA. -Estamos a pocas semanas que se den los cambios de las administraciones municipales, pero dentro de este proceso de relevo, surgen muchas ingratitudes en los compromisos de varias oficinas de comunicación social, mandan al carajo los acuerdos con varios periodistas. Una de estas oficinas es la de un municipio cercano a esta capital, donde el edil, se olvida de su compromiso verbal con el director de una página digital, donde después de un rezago en pagos por los servicios de información, que el mismo edil solicito, ahora su convenenciera memoria, no reconoce tal acuerdo, y manda un mensaje a través de un tercero; no te debemos nada, además ya se te apoyo mucho.
El edil desmemoriado, se olvida que, va a otro puesto de elección popular, una diputación y ahí quedará expuesto, por los esqueletos que ha acumulado en su administración, y cuando pida apoyo, es posible que le digan; ¡al carajo, ya se te apoyo mucho!
¡EL GAS! ¡GAS BIENESTAR, BARA, BARA! -El problemático precio del gas, lejos de encaminarse a una solución, la situación se está volviendo muy explosiva, ante la errónea “solución” que ya maneja el gobierno federal. Andrés Manuel López Obrador, se saca de la manga, -por cierto, muy ancha, por eso, tanta ocurrencia- la creación de GAS BIENESTAR, en la supuesta estrategia de controlar el precio del gas. Las columnas de los especialistas en temas energéticos, mencionan el gran error de crear una empresa gasera, lo que representara una competencia desleal para las empresas ya establecidas. Dentro de este ajetreo, cabe mencionar que están saliendo a flote una serie de datos, que hablan de monopolios que tienen un férreo control del mercado energético, donde disfrazan el monopolio a través de empresas que, con prestanombres, simulando un mercado muy competido.
Los especialistas hablan que el gobierno federal debió convocar un dialogo para buscar una solución, pero como al dueño del pulpito mañanero, nunca acepta la negociación, porque dentro de sus obsesiones, no permite que nadie le haga sombra, él, es el que debe dar la solución, todo, gira en torno a él. Llama la atención que, en siete estados, los trabajadores comisionistas de las empresas gaseras se hayan ido al paro, ¿fue estrategia planeada por los empresarios, con el respaldo de los trabajadores? Cuando hay de por medio grandes intereses, es obvio que las partes involucradas, saquen sus mejores estrategias para medir fuerzas, y forzar a un arreglo, hay mucho capital económico y político de por medio, como para dejarse doblegar a las primeras de cambio.
En Querétaro también huele a gas, o como dice el dicho, pero actualizado a los tiempos, a río revuelto, ganancia de repartidores de gas LP, como sucedió el miércoles pasado con el bloqueo por varias horas en la autopista México-Querétaro a la altura del puente de “Papanoa”.
Muy complejo el tema de los energéticos y no se puede enfrentar a base de ocurrencias, ¿Cómo organizará el gobierno federal su empresa? Ya no hablemos de trámites, esos se los pasarán por el arco del triunfo, por ejemplo, ¿cuántas unidades para llevar los cilindros?, y hablando de cilindros, como conseguir la cantidad necesaria para poder abastecer a los futuros beneficiarios de las “bondades” del gobierno federal. Los choferes, no son como cualquier operador, la organización de las rutas, zonas, etc., etc. Y así como va la tendencia morenista, a donde llegue la unidad repartidora, ¿los trabajadores le pedirán una copia del INE, al usuario? Y cuando venga la etapa electoral, el pedido de gas, ¿ira con una despensa…? Y cuando haya un mitin, el que no vaya, ¿se le cancela su pedido de gas?