El Consejo Nacional de Morena, llevado a cabo el 11 de junio de 2023, se decidió por una reunión a puerta cerrada. Diversos medios de comunicación mexicanos aseguran que se prohibió entrar a la reunión con smartphones o celulares para evitar la filtración de las propuestas y acuerdos.
Asimismo, entre los participantes en la reunión del Consejo Nacional de Morena destacan las principales corcholatas presidenciales: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, Marcelo Ebrard, aún canciller mexicano y Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Asimismo, participan gobernadores como Alfonso Durazo de Sonora, Rubén Rocha Moya de Sinaloa, Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán, entre otros.
En entrevista con medios, Ricardo Monreal, adelantó que cada ‘corcholata’ propondrá una casa encuestadora. Tras su llegada al Consejo Nacional de Morena, el legislador de Zacatecas dio a conocer el método por el que se elegirá a las encuestadoras que se encargarán de realizar el estudio mediante el cual saldrá el candidato de la 4T a la presidencia en 2024.
NotiPress/Patricia Manero