Durante su primera gira nacional tras el relanzamiento del Partido Acción Nacional, el presidente nacional Jorge Romero Herrera afirmó que el PAN refrendará la gubernatura de Querétaro en 2027, gracias al trabajo, resultados y liderazgo del gobernador Mauricio Kuri González, a quien calificó como ejemplo de eficacia y buen gobierno en el país.
Romero respaldó las recientes declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, quien reconoció que su partido “no tiene los números suficientes” para ganar la gubernatura en el estado.
“Qué bueno que desde el partido oficialista reconozcan que aquí en Querétaro las cosas van a seguir para bien, porque se están haciendo correctamente. La gente no cambia cuando valora lo que tiene; no es cuestión ideológica”, subrayó.
El dirigente nacional describió a Querétaro como un oasis dentro del panorama nacional, donde los gobiernos panistas han sabido garantizar paz, desarrollo y oportunidades frente a los altos índices de violencia e inseguridad en entidades gobernadas por Morena.
“Es un orgullo tener un gobierno estatal y municipales que emanan del PAN y garantizan la paz a la ciudadanía”, afirmó.
Romero Herrera adelantó que, como parte de la nueva estrategia de Acción Nacional, se construirá el mayor ejército territorial en la historia del partido, con presencia en todo el país, para reconectar con la ciudadanía y defender las libertades democráticas.
“Nuestra estrategia para 2027 es la construcción y ejecución del mayor ejército de tierra que jamás se haya tenido. Lo que va a hacer la diferencia es volver a tocar puertas, escuchar y trabajar hombro a hombro con la gente.”
El líder nacional subrayó que, ante el clima de agresiones y pérdida de libertades que vive el país, el PAN es la única alternativa real para defender los derechos de los ciudadanos.
“Somos quienes los defendemos y los vamos a defender con todo nuestro ser”, enfatizó.
Por su parte, el dirigente estatal Martín Arango García reconoció el liderazgo del gobernador Kuri y aseguró que Querétaro es hoy un modelo de éxito que debe replicarse en el resto del país.
“Mauricio Kuri ha construido un extraordinario gobierno. Si tuviéramos más Querétaros, México sería un país de desarrollo y oportunidades para todas y todos los mexicanos”, concluyó.









