1.- Jorge Valenzuela, director de Servicios Complementarios de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, dio a conocer que los consumidores o visitantes de los mercados municipales de la capital del Estado, son víctimas de robo en sus diferentes modalidades, registrándose semanalmente 250.
2.- Señaló que los más comunes son carterazos por parte de personas que acuden a este tipo de espacios y sorprenden a los consumidores; otro delito que han ubicado en estos espacios dentro del mercado es el robo hormiga entre los propios comerciantes.
3.- Señaló que los delincuentes aprovechan las concentraciones masivas de consumidores para cometer sus fechorías.
4.- Informó que se ha presentado un proyecto que elaboraron los estudiantes de criminología de la Universidad de Londres, Camus Querétaro, que es viable para contrarrestar dicha problemática.
5.- Donde más se registran robos son los mercados Escobedo, Benito Juárez, Lomas de Casablanca y Josefa Ortiz de Domínguez, la Cruz.
6.- Añadió que de acuerdo al estudio realizado, es necesario incluir este programa piloto a un mercado, para después realizarlo a los restantes, índico que independientemente de la transición de gobiernos se sigue trabajando para que este, quede listo en la presente administración, de lo contrario se dejara a la entrante.