Hasta 300 menores trabajan en cruceros del municipio de #Querétaro

2219
MIL COLORES

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que en la capital se tienen detectados al menos unos 300 niños que laboran en los cruceros de la ciudad, los cuales logran recaudar, juntos, hasta un promedio de 2 mdp obtenidos de limosnas o pago por limpiar parabrisas.

Indicó que estos menores realizan jornadas laborales de hasta 10 horas y que la ciudadanía, al proporcionarles una moneda, coadyuva a que este problema continúe y los menores no quieran sumarse a los programas que existen para sacarlos de esta condición.

Afirmó que estos menores ganan en promedio entre 150 y 300 pesos diariamente, sin embargo, estos recursos no son en la totalidad para ellos, porque implica gastos de otra naturaleza.

6inbound 728x90

 Para atender esta problemática, resaltó que existe el programa Jalando Parejo por la infancia en riesgo, “no les des !Apóyalos!” y presentó lo que será el tercer Centro de Día, el cual estará destinado para menores que se encuentran ubicados en la zona de las Margaritas, en San José el Alto.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Teresa García Acuña, quien dijo que no es fácil convencer a los padres de familia para que los menores puedan estar en estos sitios y que puedan tener mejores condiciones de salud y educación.

Añadió que lo ideal sería que no haya niños pidiendo dinero o ayuda en la calle, como en otros países, por lo que pidió no darles, “dudo mucho que ganen indulgencias (los ciudadanos) dando dinero a un niño, en verdad lo dudo”.

Destacó que una parte para resolver el problema es aumentar la capacidad instalada en los centros de día, por lo que anunció una campaña para recaudar donativos y equipar este nuevo centro de día.

Informó que anualmente 8 mdp se invierten en los menores, y que implica gastos en diversas índoles, por lo que llamaron a realzar donaciones como uniformes, útiles escolares, zapatos, equipos deportivos, juguetes e instrumentos musicales para los centros de día.

El tercer centro de día se construirá en la zona de San José El Alto en un predio de 3 mil metros cuadrados con valor comercial de 2 mdp, para poder ayudar a 150 menores y cuyo costo será de 12.5 mdp; la construcción iniciará en enero de 2017 y se prevé que concluya en julio.

Este sitio que tendrá 4 aulas, cocinas escolares, salón de usos múltiples, bibliotecas, consultoría médica, entre otros.

Aguilar Vega, informó que es indispensable generar una nueva conciencia y no darles a los niños dinero, sino darles otro tipo de respaldo para generar una nueva política pública para que no se conviertan en futuro en un problema para la sociedad.

Aseguró que no se debe dar dinero para resolver la necesidad del momento y sino darles mejor instrumentos para convertirlos en buenos ciudadanos.

6inbound 728x90

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.