Las 61 rutas del programa de Transporte Escolar en Querétaro se encuentran operando al cien por ciento en los municipios de Querétaro, Amealco, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan, Huimilpan y Pedro Escobedo, sin tener contratiempos ante el desabasto de combustible.
Así lo informó por medio de un comunicado la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), donde detalló que en la zona del semidesierto este miércoles se normalizará el servicio para los estudiantes de secundaria y comprende 37 rutas en los municipios de Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, San Joaquín, Tolimán y Peñamiller.
Respecto a la zona serrana, destacó que el servicio de las 70 rutas comenzará a partir de este jueves para estudiantes de secundaria, en Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, dependiendo del abasto de combustible en las gasolineras de la zona.
El número de rutas por municipio atendido es de: 10 en Querétaro, 12 en Amealco, seis en Corregidora, seis en El Marqués, 11 en San Juan del Río, dos en Tequisquiapan, ocho en Huimilpan, seis en Pedro Escobedo, seis en Cadereyta, cuatro en Colón, cinco en Ezequiel Montes, nueve en San Joaquín, cuatro en Tolimán, 9 en Peñamiller, 16 en Arroyo Seco, 18 en Jalpan, 20 en Landa de Matamoros y 16 en Pinal de Amoles.
Hasta el momento, la SEDESOQ ofrece el servicio de transporte escolar a 11 mil 733 estudiantes y en este 2019 aumentó 14 rutas, por lo que opera actualmente con 168 unidades, de las 154 con las que cerró el 2018.
Cabe recordar que se traslada de manera gratuita a los niños y jóvenes de 729 localidades.
El programa de Transporte Escolar tiene la finalidad de apoyar a la economía familiar, disminuir la deserción y el ausentismo escolar; así como ayudar a incrementar el nivel educativo, sobre todo a nivel superior; además de impulsar a las comunidades de alta marginación y distantes de las cabeceras municipales.
