Suzette Góngora, presidenta de la Asociación Cultural para la Protección Animal en Querétaro, señaló que este año han detectado 15 peleas clandestinas de perros, principalmente en la capital.
Resaltó que le han llegado reportes de que se realizan en los municipios de San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, y mucho en el de Querétaro; principalmente en Menchaca, San Pedrito Peñuelas, San José El Alto, San Francisquito, Satélite y Cerrito Colorado.
Bull terrier, que con la mezcla genética, actualmente son conocidos como pit bull, así como otras razas de perros chatos; son las principales razas que se ocupan para estas peleas.
Consideró necesario hacer una especie de investigación, tipo espionaje, para los criaderos clandestinos que hay, sobre todo de pit bull.
Destacó además que lo peor es que antes era gente adulta quien realizaba esta práctica “y ahora los chavitos lo hacen”, dijo.
Aseveró que en este tipo de peleas, las apuestas van desde cinco mil hasta 10 mil pesos y los perros quedan devastados.
Añadió que la autoridad animal debe de buscar un mecanismo para detectar y evitar los negocios de las peleas clandestinas.








