“Lo importante es que nuestros adversarios no están adentro del PRI ”, enfatizó, en entrevista, el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola; durante la toma de protesta de Juan José Ruiz y Graciela Juárez como presidente y secretaria, respectivamente, del CDE del tricolor en la entidad.
El legislador federal enfatizó que los enemigos del PRI son el populismo, la demagogia, el incumplimiento, la insatisfacción de la gente, la falta de resultados, la corrupción, por lo que hacia adentro del partido hay que construir con camaradería y espacio para todos.
“Hacia el interior hay que ir construyendo con acuerdos, con hacer política, con mucha comunicación y para que el partido encuentre un grupo estable rumbo al 2018”, dijo respecto a que existen algunas voces y disensos por la elección de la dirigencia estatal, más específicamente del grupo de Eric Osornio y algunos priístas de la vieja guardia en Querétaro.
Por ello, Guerra Urbiola enfatizó que existen muchos consensos alrededor de Juan José Ruiz y que a él le consta, que el nuevo dirigente está dispuesto a escuchar, construir y tender lazos con todos al interior del partido.
“No hay estrellas del momento, somos un todo y tenemos que hacer un esfuerzo por dialogar al interior del PRI”, dijo y comentó que todos, al interior, deben voltear a ver que no todo gira en la dirigencia, cada uno debe hacer su parte.
“Un dirigente debe tener en su agenda al interior, tiene que abanderar las causas, los problemas de la gente, ser un gestor eficaz e ir de la mano con diputados federales, diputaos locales, sus regidores” afirmó; agregó que el presidente es una pieza que coordina a todos, que convoca a todos, pero el PRI es un colectivo hecho por sus seccionales, por la gente de base, de sus sectores y organizaciones
“Queremos que Juanjo genere esa mesa de trabajo con todos los que tenemos una voz para formar parte de la estrategia del PRI en 2018, resaltó.
Respecto a Eric Osornio, aseguró que es un activo valioso para el partido, con experiencia, profesionalismo y muchos años haciendo política; además resaltó que también ha tenido oportunidades en el PRI, por lo que espera que encuentre un buen camino de participación en favor de esta fuerza política en el estado.