Al inicio de la fase dos de la enfermedad COVID-19, Querétaro suma ya 17 casos confirmados

1073
Al inicio de la fase dos de la enfermedad COVID-19, Querétaro suma ya 17 casos confirmados
6inbound.com

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud estatal, en Querétaro se ha confirmado un caso más de contagio por COVID-19 (Coronavirus), haciendo un total de 17 personas, a las cuales se les ha brindado seguimiento y el manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio.

El nuevo caso se trata de una mujer de 46 años de edad, por lo que ahora de los contagios nueve son mujeres y ocho son hombres, que oscilan entre los 25 y 65 años de edad; 13 son importados y cuatro son asociados a importación.

Cabe recordar que en México inició la fase dos de la enfermedad COVID-19, en este escenario dos ya se presentan contagios entre personas dentro del mismo territorio nacional.

Suscribete da click en la campanita

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Federal, con información al 24 de marzo, se han reportado 372 mil 757 casos confirmados en 194 países. Cuatro nuevos países reportaron casos en las últimas 24 horas: Birmania, Belice, Dominica e Islas Turcas y Caicos.

En México hasta el día de hoy se han confirmado 405 casos y cinco defunciones por COVID-19.

Nueva definición de casos sospechosos de COVID-19

Ante la declaratoria de la fase dos de la enfermedad del COVID-19, cambia la definición operacional de caso sospechoso para la vigilancia epidemiológica, siendo la siguiente:

Persona de cualquier edad que, en los últimos siete días, haya presentado al menos dos de estos signos y síntomas

  • tos
  • fiebre
  • dolor de cabeza

acompañados de al menos uno de los siguientes signos o síntomas:

  • dificultad para respirar
  • dolor de las articulaciones
  • dolor muscular
  • dolor de garganta al pasar alimentos o ardor faríngeo
  • secreción nasal
  • conjuntivitis
  • dolor torácico.

El caso confirmado es:

Persona que cumpla con la definición de caso sospechoso y que cuente con el diagnóstico confirmado por la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, reconocidos por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

Cómo prevenir contagios de COVID-19

Para mitigar la enfermedad de COVID-19, es de suma importancia que la población tome en serio y aplique las medidas preventivas:

  • Si no es necesario salir, quédese en casa
  • Mantenga sana distancia
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón o con alcohol gel a 70%
  • Evite tocarse la cara, sobre todo ojos, nariz y boca
  • Desinfecte superficies de uso común, manijas, puertas, picaportes, barandales, escritorios, teléfonos, etc.
  • Utilice el estornudo de etiqueta
  • No escupa, si necesita hacerlo, hágalo en un pañuelo desechable, tírelo y lávese las manos

Consulta información oficial, recordamos que se puede consultar los micrositios: 

www.coronavirus.gob.mx   www.covid19.queretaro.gob.mx

O bien, puede llamar al 800 00 44 800 o al call center estatal, 442 1015205.

Resumen
Al inicio de la fase dos de la enfermedad COVID-19, Querétaro suma ya 17 casos confirmados
Nombre del artículo
Al inicio de la fase dos de la enfermedad COVID-19, Querétaro suma ya 17 casos confirmados
Descripción
Ante la declaratoria de la fase dos de la enfermedad del COVID-19, cambia la definición operacional de caso sospechoso; descubre las características
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.