“Que se pongan con alarma roja los servidores públicos, porque con la entrada en vigor del Sistema Estatal Anticorrupción, esto se acabo”, enfatizó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, luego de que el Inegi diera a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (Encrige), donde se menciona que los empresarios tienen una percepción de hasta el 71 por ciento de que existen actos de corrupción en la entidad.
El mandatario estatal afirmó no haber revisado ampliamente los resultados del Encrige, pero destacó que si son datos del Inegi, son correctos, por lo que llamó a aquellos funcionarios públicos corruptos a tener miedo a los ciudadanos o ir renunciando al cargo.
“Esta sumamente claro en la Ley de este nuevo sistema, quien lleva esto no es el gobierno, el gobierno no va a evaluar el trabajo de posibles actos de corrupción, van a ser los ciudadanos”, destacó.
Señaló que ya hizo un llamado respetuoso a los integrantes del SEA, para que en cuanto se detecte algún acto de corrupción por parte de funcionarios “lo canten lo más fuerte que puedan”, para que se vea el por qué Querétaro fue el primer estado en aplicarlo.
“Los ciudadnos están hartos de actos de corrupción de servidores públicos”, dijo y estimó que a una semana del inicio de la aplicación del SEA esta publicación llega como “anillo al dedo” porque con estos datos tendrán una base para empezar a medir.
Notas relacionadas:
Corrupción cuesta a empresas de 900 a 6 mil 200 pesos en #Querétaro: Inegi