1.- Ángel Rangel Nieves, director de la Policía Estatal de Querétaro, indicó que con el objetivo de disminuir los accidentes que se registran como consecuencia de manejar a exceso de velocidad, sobre todo en tramos carreteros, la autoridad estatal analiza la posibilidad de aplicar las fotomultas.
2.- El funcionario resaltó que para poder aplicar dicho mecanismo, primeramente se debe de modificar la ley en materia de tránsito, por lo que una vez que se realicen las adecuaciones correspondientes, habría que elaborar un presupuesto para la compra y operación de dicho equipo.
Apuntó que se requiere toda una plataforma en tecnológica y un cambio en la regulación jurídica a efecto de poder llevar ese cobro, “la ley de tránsito y el reglamento de tránsito no contemplan ese esquema de hacer una sanción sin el conocimiento del infractor”, dijo.
“El que lo este no va a cambiar las cosas sin embargo dentro de todo procedimiento se tienen que dar la garantía de audiencia al ciudadano donde manifesté su sentir respecto a la aplicación de esa multa por eso se requiere de un cambios en el procedimiento legal en ese acto de autoridad a parte de la plataforma tecnológica” finalizó.