Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dio a conocer que están en el proceso de diagnóstico y análisis de los lugares en donde se realiza la prostitución en la capital del estado.
El edil capitalino resaltó que existen varias quejas por parte de ciudadanos en la materia, además que es un tema que asumieron como compromiso, reconocer esta circunstancia, atenderla, regularla y poner orden.
Aseveró que vecinos de la colonia el Laurel, entre otras colonias, han solicitado el apoyo de las autoridades para que se atienda dicha problematica.
Reconoció que al momento con cuentan con algún lugar donde puedan ser reubicadas y que son diversos los factores que deben revisar, lo que implica un análisis profundo a fin de que el lugar asignado no afecte a terceros.
“El reglamento establece la obligación de crear una zona de tolerancia y asignarla como tal”, dijo.
Afirmó que hasta el momento ningún gobierno ha querido abordar dicho tema que implica riesgos sanitarios y de inseguridad.
Aseveró que en 40 días podrán tener el resultado del diagnóstico, mismo que se obtendrá mediante reuniones con el Secretario de Salud, para que después, por medio del ayuntamiento, se puedan crear reglas.