1.- Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Administración del municipio de Querétaro, indicó que con la finalidad de identificar los bienes inmuebles, no estratégicos, propiedad de la administración; dieron inicio a un proceso de diagnóstico, en el que podrán identificar cuales podrían ser puestos a la venta, logrando hasta este momento la revisión de 55 propiedades de las 2,226 establecidas de acuerdo al informe.
2.- Señaló que habrá algunos inmuebles que ya tengan algún destino y de manera integral se tendrá que respetar de acuerdo a lo que el Ayuntamiento haya establecido.
3.- Entre estos inmuebles existen predios baldíos, edificios públicos, casas habitación, y predios donados, por lo tanto se identificarán cuales no son estratégicos, así como el status legal de cada uno; tras lo cual se podrá anunciar cuales son sujetos de venta.
4.- Cabe hacer mención que para llevar a cabo la venta de cualquier bien, se deberá contar con la autorización del Cabildo, esto después de brindar la información por medio de los estudios.