El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que directivos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) vendrán a la entidad y se reunirán con el Gobierno Estatal, a fin de ver y analizar estrategias contra el robo de hidrocarburos y los chupaductos en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora.
El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, detalló que será la próxima semana cuando se realice esta reunión y que trabajarán en diversos esquemas, como fortalecimiento de operativos e intercambio de información, para abatir esta problemática que se presenta en la entidad.
Dijo que, con la idea de mantener un contacto permanente con personal de la paraestatal, se busca la instalación de una unidad de pronta respuesta en el estado para inhibir el robo de hidrocarburos.
Finalmente, dijo que no sería necesario que esta unidad de pronta respuesta de Pemex fuera física, sino que sea un grupo de técnicos altamente capacitados, que puedan movilizarse cuando se presente algún reporte de robo de hidrocarburos y atienda la situación.