El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció obras por 15 millones de pesos en la Escuela Secundaria General No.2 “Mariano Escobedo”, con los cuales se construirá un Gimnasio-Auditorio equipado con capacidad para mil personas, se instalará una velaría y se rehabilitará la Plaza Cívica. Estas obras que beneficiarán a mil 621 alumnos.
Domínguez Servién detalló que el Gimnasio-Auditorio contará con sanitarios, cabina de sonido, vestíbulo, foro, gradas, cancha de usos múltiples, gimnasio y explanada; así como áreas diseñadas para personas con discapacidad.
Además, giró instrucciones para que al mismo tiempo en el que se construye el Gimnasio-Auditorio y el área Cívica, hagan una extensión de 1.2 millones de pesos para que se le dé mantenimiento a la cancha de futbol 7 y a la cancha de basquetbol.
Adicionalmente el gobernador informó que para el 2018 en la Escuela Secundaria General No. 2 “Mariano Escobedo”, se inyectarán recursos del FAM potenciado por 4 millones de pesos, con lo que renovarán la pintura de la institución, los baños serán totalmente nuevos, se impermeabilizará, se rehabilitará la cancelería de los salones y las luminarias.
Finalmente puso en marcha el programa Sistema de Alerta y Protección Escolar, con el que tendrá un botón de pánico para que la escuela esté segura ante cualquier eventualidad
Trabajo por la educación en Querétaro
A un mes de cumplir dos años de su administración, Francisco Domínguez informó que ha recorrido 519 escuelas en los 18 municipios del estado, donde se han realizado diversas obras de infraestructura, como: salones nuevos, pisos, techos, red eléctrica, mesa bancos, baños y áreas deportivas, dentro del programa Escuelas al Cien, con una inversión de mil 100 millones de pesos.
“Me encontré y me sigo encontrando escuelas totalmente deterioradas, que en el pasado no se les quiso poner atención, pero se acabó, mi administración está poniendo todo el esfuerzo para cambiarle la cara a la educación en todo el estado”.