El Cabildo del Municipio de Querétaro aprobó la enajenación de 111 predios, el 4.12 por ciento del patrimonio municipal, como parte del Plan estratégico emergente en materia de infraestructura pluvial y la modernización del camino a Mompaní.
La importancia, de acuerdo al municipio, para esta aprobación, que fue por mayoría de votos, radica en las acciones que se podrán realizar en prevención de inundaciones, y afectaciones en el patrimonio de los queretanos cuando se presenten fenómenos hídricos.
De la venta de estos predios, se obtendrán recursos para que se ejecute obra pública e infraestructura pluvial.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reiteró que todo este proceso ha sido transparente, y quienes se han visto interesados han podido participar y opinar sobre el tema.
Reiteró que para tranquilidad de todos los ciudadanos se publicará cada uno de los predios y se dará a conocer el tipo de uso de suelo que tiene.
Dijo que también se convocará a la sociedad organizada, cámaras empresariales e instituciones de educación superior para conocer los proyectos, las obras y la prioridad de cada una de ellas.
En sesión la Regidora Nadia Alcántara Lagunas, del partido MORENA, señaló estar en contra de la enajenación de los 111 predios, por lo que su voto fue en contra, y argumentó que algunos de estos predios fueron otorgados al municipio para áreas de equipamiento o áreas verdes, lo que se constituiría en espacios vitales, y propuso pedir un empréstito para conseguir estos recursos necesarios.