1.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el delegado de la Cruz Roja en Querétaro, Alejandro Vázquez Mellado Solezi, y Karina Castro de Domínguez, presidenta honoraria de Cruz Roja Querétaro; encabezaron la ceremonia de arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en la Casa de la Corregidora, sede del poder ejecutivo de la entidad.
2.- El delegado de la institución señaló que la meta para este año es reunir 15.6 millones de pesos en el estado desde el 7 de marzo y hasta el 7 de mayo.
3.- Recalcó que en 2015 se lograron reunir 14 mdp que fueron utilizados en 15700 servicios, se obsequiaron 2500 despensas a gente que las requería, se entregaron 2 mil cobijas en comunidades, se realizaron 2 mil 900 capacitaciones a empresas y dependencias, y que actualmente cuentan con 940 voluntarios, esperando llegar a los mil 400 este año.
4.- Adelantó además que ya les fue donado un predio de 4 mil metros cuadrados, el cual servirá para construir el primer colegio de Enfermería de la dependencia en la entidad y así abatir el déficit de enfermeras y enfermeros que tiene el estado, que es de alrededor de 480.
5.- Por su parte, el mandatario estatal entregó 4 ambulancias a la dependencia, dos de ellas inversión del gobierno de Querétaro, y comprometió a las presidentas de los DIF municipales de la zona metropolitana a hablar con sus cabildos a fin de que se autorice que quien cometa una infracción en sus demarcaciones se le grave con 60 pesos, los cuales estarían destinados a la Cruz Roja.
6.- Finalmente, invitó a funcionarios de los tres niveles, así como a la ciudadanía, a donar para seguir salvando vidas.