1.- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, afirmó que por la supuesta intervención por parte de las autoridades estatales hay falta de acuerdos para levantar la huelga por parte del Steuaq.
2.- Indicó que agentes de la Secretaría de Gobierno fueron a ver un profesor para pedirle que armara un grupo que trabajara en la cuestión de desestabilización de algunas cuestiones, lo que el profesor lo denuncia. “de tal manera que de los directores se emite esta carta y se le entrega al señor gobernador, entonces hemos empezado a tener problemáticas, en donde sentimos, es una cuestión que vamos a tener que aclarar, una intromisión que vulnera la autonomía universitaria”, aseveró.
3.- Explicó que en el campus de Arroyo Seco, Concá, no se colocaron las banderas rojinegras el 4 de marzo de 2016, por lo cual no existe un documento notarial, sin embargo la autoridad laboral dio a conocer un documento donde asegura lo contrario. “Lo más lamentable, no hay una verdad en el actuar de la autoridad, eso es preocupante, cuando se tienen que emitir documentos oficiales, eso ya preocupa y nos preocupa. Son de las cuestiones que vamos a tener que trabajar, el problema no través sea solo la huelga, sino todos los eventos sucesivos que va a tener la universidad y que tenemos que defender”.
4.- Derivado de que Alfredo Botello, dio a conocer que la Federación podría retener recursos a la UAQ por la huelga. Afirmó que defenderá la autonomía universitaria, para que no existan injerencias.
5.- Por su parte Oscar Guerra, abogado de la Universidad Autónoma, calificó como lamentable la intromisión de la autoridad estatal y reconoció que en la anterior administración no hubo injerencia en las negociaciones, por lo que pide respeto al presente Gobierno.
6.- Convocaron este lunes 21 de marzo, a una concentración en Plaza de Armas, a todos los universitarios, padres de familia, alumnos y maestros, para dialogar con el gobernador Francisco Domínguez.