El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la presentación de la Brigada Balón Gallos Blancos, con lo cual se busca acercar el deporte a las niñas y niños de la entidad.
Brigada Balón Gallos Blancos tiene como objetivo hacer llegar academias de fútbol, de manera gratuita, a los 18 municipios de Querétaro, fomentando valores y educación para la formación de los participantes, generando un cambio social y deportivo en el estado.
Serán 50 academias para acercar este deporte a alrededor de cinco mil niñas y niños, quienes estarán divididos en cuatro categorías: 7–8 años, 9–10 años, 11–12 años y 13–14 años; asimismo se tendrán torneos en los meses de junio, septiembre y diciembre como parte de la evaluación del proyecto.
Domínguez Servién explicó a los presentes la importancia del deporte en la formación de las personas, dijo que a través del fútbol, las niñas y niños pueden desarrollarse sanamente, aprender valores fundamentales, así como trabajar en equipo.
“La niñez queretana es lo más preciado, por ello hay que acercarlos a una vida libre de violencia y libre de adicciones; escúchenme niñas y niños, en Querétaro vamos a ponerlos muy en alto, igual que los Gallos Blancos”, expresó.
El mandatario estatal exhortó a los involucrados en el programa a comprometerse, a sacar el mayor provecho de las oportunidades y a cumplir cada uno de sus sueños.
El director deportivo de Querétaro Fútbol Club “Gallos Blancos”, Joaquín Beltrán Vargas, agradeció la oportunidad de formar parte del programa estatal, mencionó que con el deporte los jóvenes pueden crecer lejos de las adicciones y los malos hábitos.