1.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, tras reconocer la labor realizada por Gilberto Herrera Ruiz, al frente de la Universidad Autónoma de Querétaro, se comprometió a buscar la manera de incrementar el presupuesto del Alma Mater.
2.- Enfatizó que si bien la Universidad Autónoma de Querétaro ya no contará con un hospital universitario en donde se encuentra actualmente el Hospital General en 5 de febrero, se les asignará todo un piso en el próximo hospital que se construya, lo cual iniciará en 2017.
3.- Respecto al nuevo hospital, dijo que el proyecto ejecutivo ya está mandado a hacer y espera tenerlo pronto en sus manos para dar noticias al respecto; pero que lo que ha platicado con la comunidad universitaria es que todo un piso de 200 camas sea un hospital universitario.
4.- Entorno al estallamiento a huelga que se ha anunciado por parte de los sindicatos Supauaq y Steuaq exhorto a las partes involucradas a que no dejen estudiar a los universitarios, tras reiterar se apoyo a la UAQ.