El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañado de la titular de la Oficina de turismo y asuntos internacionales, Esther Carboney Echave, y el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, se reunió con representantes del gremiotaxista de la ciudad.
A estos se les propuso un esquema de capacitación en historia de sitios y monumentos, para que los taxistas puedan ofrecer las diferentes opciones que tiene nuestra ciudad a los visitantes.
La reunión fue con Honorio Olvera Herrera, miembro de la Federación de taxistas La Corregidora, y Marisa Patiño Aboytes, miembro de la Unión de propietarios y permisionarios de automóviles de alquiler Benito Juaréz AC.
Ambos se comprometieron a realizar la convocatoria necesaria para que quienes deseen puedan tomar estos talleres que se impartirán de manera gratuita.
La idea es que estos talleres de 40 horas, diferidas en distintos módulos, puedan llegar al mayor número de taxistas de la ciudad; se busca que cada taller sea interactivo y dinámico, de manera que no se vuelva tedioso y los conductores se interesen en tomarlos.
En promedio se espera que cada persona tarde alrededor de 30 días en terminar su capacitación.
Los temas de la capacitación serían la calidad en atención al cliente, qué hacer en Querétaro, principales atractivos turísticos en la ciudad y recomendaciones para el turista, y un inglés turístico básico para poder orientar a los visitantes en direcciones y monumentos históricos.
A cada conductor capacitado se le dará, además de su certificado, una playera, su gorra, un parasol lateral y un portafolleto con información de qué hacer en Querétaro, sitios, monumentos, restaurantes.