Por medio de un comunicado, el presidente del Partido Acción Nacional en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, celebró la desaparición del fuero aprobada por la LVIII Legislatura de la entidad.
En el documento, Báez Guerrero reconoció a las y los diputados del PAN, de la presente y de las dos pasadas legislaturas, quienes, año tras año, insistieron en la desaparición de este privilegio para los funcionarios públicos.
Recordó que en el mes de septiembre pero del año 2011, hace 5 años, los diputados del PAN en la LVI Legislatura del Estado, presentaron la iniciativa para eliminar el Fuero. La iniciativa de ley denominada “Adiós al Fuero”, pretendía, desde entonces, desaparecer de Querétaro esta figura jurídica constitucional ya que se había convertido en una herramienta de impunidad.
El comunicado señala que eliminar el fuero ayuda a combatir la corrupción, evitando que los servidores públicos que se escuden en esta figura para no ser juzgados de manera igualitaria como cualquier otro ciudadano, y a su vez, contribuye a instaurar una política que se ocupe por realizar los fines superiores del Derecho y del Estado.