La diputada local, Daesy Alvorada Hinojosa, dio a conocer que en Querétaro será un consejo, integrado por ciudadanos y autoridades quienes decidirán el formato del 3de3 (declaración patrimonial, fiscal y de intereses) que deberán presentar los funcionarios públicos de la entidad.
La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la LVIII Legislatura, agregó que el PAN presentará un paquete de reformas anticorrupción y de transparencia.
Refirió que entre estas se incluye que todos los funcionarios públicos estén obligados a presentar sus tres declaraciones.
Puntualizó que el sistema anticorrupción que replicará el estado de la Federación, consiste en un consejo que deberá estar integrado por autoridades y ciudadanos.
La legisladora dejó en claro que no se tiene una fecha exacta para la conclusión de las reformas, pues mencionó que está en análisis una iniciativa de Ley 3 de 3.
Detalló que los diputados analizarán cómo será integrado el consejo, de acuerdo al consenso que se logre con todas las fuerzas políticas en la legislatura.