Luis Bernardo Nava, jefe de la oficina del gobernador de Querétaro, dio a conocer que comenzarán las gestiones para el presupuesto 2017 de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El funcionario señaló que estas gestiones tienen la finalidad de que dicho presupuesto no tenga precedentes, pero que primero necesitan conocer cómo va a resultar el presupuesto federal; “ahí es nuestro punto de partida y por lo tanto se determinarán las prioridades. El ejercicio interno se está desarrollando, llevando a cabo y hacer un anuncio sería precipitado”.
Lo anterior luego de que el rector de la institución, Gilberto Herrera Ruiz, detallara que falta aumento al presupuesto para atender las diversas obligaciones con el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAQ, así como otras cosas.
Dejó en claro que la intención es lograr un presupuesto sin precedentes, por tratarse de un tema de educación, sin embargo no quiso adelantar cuál sería el posible aumento de recursos.
Comentó que en las próximas semanas comenzará el análisis del presupuesto 2017, para presentar un proyecto ante el Congreso Federal.