Comerciantes con locales en Zaragoza, Corregidora y los alrededores del Mercado Escobedo; denunciaron que han incrementado los delitos en la zona centro de la ciudad.
Aseguran que las principales víctimas de los delincuentes son los transeúntes, pese a las cifras que han dado a conocer las autoridades.
Jesús Ríos, locatario de la zona centro, señaló que la zona es demasiado insegura y que hacen falta que los elementos de los cuerpos policiacos municipales hagan más rondines.
Entre los delitos que más se han registrado, a su decir, son con violencia, ya que amedrentan a las personas y las golpean, y la portación de arma blanca en el transcurso del día.
Los locatarios indicaron que al menos se registra un asalto al día o uno a algún comercio y que han detectado un grupo de jóvenes que se dedica a realizar atracos en el transcurso de la noche en la zona del Mercado Escobedo.
Por ello, es que alrededor de 100 comerciantes solicitan a las autoridades, municipal y estatal, incrementar los operativos de seguridad en esa zona.